¡¡LAS CIRUELAS QUE RICAS QUE ESTÁN!!

Kaixo a tod@s y bienvenidos a mi blog!! 

 

Hoy para la inauguración del blog hablare sobre una fruta que podemos encontrar entre los meses de agosto y septiembre, asi que nos tendremos que dar prisa si lo queremos disfrutar!! Primero explicare que características nutritivas tiene la ciruela y después os daré una receta riquísima y facilísima para que lo hagais en casa. Empezamos!! 

 

 

Características nutritivas: 

 

Como la mayoría de las frutas, la ciruela es mayormente agua, pero también es rica en hidratos de carbono, fibra, vitamina A y E, y en potasio. Veamos cada una de ellas más detalladamente. 

* Es rica en hidratos de carbono y por lo tanto es muy energética. Es por ello que es muy aconsejable consumirlo entre comidas (almuerzo y merienda) ya que nos sentiremos saciados. 

 * La vitamina E es un importante antioxidante ya que neutraliza los radicales libres. Y os preguntareis, ¿que son los radicales libres? Pues bien, el cuerpo humano esta compuesto por células, las células por moléculas, las moléculas por átomos y los átomos por electrones. Los electrones están unidos por enlaces, y los enlaces se pueden romper naturalmente debido a algunos procesos metabólicos. Pero otras veces son factores externos los que originan la ruptura. Así el electrón se queda libre y inestable por lo que comienza a buscar enlaces en otras moléculas, produciendo a su vez otra ruptura, generando una interminable cadena. Las consecuencias pueden ser muchas, desde el envejecimiento, hasta cáncer, diabetes , parkinson o problemas cardiovasculares. 

La vitamina A también es un antioxidante,aunque muchos lo conoceréis como la vitamina de la visión. Nos protege la vista, impidiendo su perdida. Además, fortalece el sistema inmunológico y nos protege la piel. 

* Tiene mucho potasio y nada de sodio. Una combinación fantástica si lo que queremos evitar la retención de líquidos, ya que con el potasio conseguiremos eliminar los líquidos sobrantes. 

* Por último, al ser rica en fibra es bueno para combatir el estreñimiento. ¿Porque? Pues porque la fibra lo que hace es aumentar el volumen de la materia orgánica del intestino, produciendo peristaltismos (contracciones) aumentando la liberación de las heces. 

 

Dicho esto, ahora¡¡ a cocinar!! ¡¡Vamos a cocinar un hojaldre con ciruelas y SIN AZUCAR!!

 

Ingredientes: Pasta de hojaldre, 15 ciruelas Claudia, una vaso de bebida de avena, vainilla, un poco de piel de limón, harina integral y un poco de maizena o kuzu si lo conoceis. 

 

Preparación: 

*Primero encendemos el horno a 250º y colocamos la mase de hojaldre en un recipiente. Tenéis dos opciones, o untar con un poco de aceite o colocarlo directamente con el papel que trae el hojaldre. Una vez que el horno este caliente, es aconsejable meter a dorar un poco el hojaldre. 

* Mientras se hace el hojaldre haremos la crema. Para ello, pondremos en un cazo la bebida de avena junto con la vainilla y la piel de limón. Cuando empiece a cocer, añadiremos la harina y el kuzu o maicena para que se espese. Lo dejamos enfriar para que coja un poco de cuerpo. 

* Sacamos el hojaldre del horno y le pondremos la crema por encima. Por último colocaremos los trozos de ciruela y lo meteremos al horno unos 5 minutos. 

¡¡Y LISTO!! ¡¡A COMERRRRRR!! ¡¡ÑAMMMM ÑAMMMM!! ¡¡QUE RICO!!

 

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y hasta otra!! ¡¡que seáis felices!!


Escribir comentario

Comentarios: 0

Kontaktua/Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea

20304 Irun

Tlf: 669 435 638

info@garazilizarraga.com 

Ordutegia/Horario

Astelehenetik Ostiralera:  10:00/13:30   eta 16:30/20:00

Lunes a Viernes: 

  10:00/13:30  y  16:30/20:00

 

Elkargo zenbakia/Número colegiada: EUS00334