CHOCOLATE

Kaixo a tod@s!

 

Hoy como alimento de la semana, tenemos el chocolate. Es mi dulce favorito y supongo que el de mucho de vosotr@s también lo es. Primero veremos cuáles son las propiedades y luego os daré una receta de cómo hacer una crema de chocolate y avellanas. 

 

Antes de empezar quiero aclarar, que toda la información que voy a dar a continuación es del cacao puro. ¡Vamos allá! 

 

El cacao es rico en grasas (%40-50), en fibra, en magnesio, potasio, zinc y vitaminas del complejo B. Es conocido por su poder estimulante, tanto por su alto contenido en teobromina y cafeína, como por contener feniletilamina. Además, es rico en flavonoides, antioxidantes. 

 

- Al ser rico en grasas, es un  alimento muy energético. Es por ello, que es muy interesante utilizar en ejercicios prolongados, en época de estudios, en trabajos duros, etc. ¡Pero cuidado con las cantidades! Controla cuánto comes, y que el que comas sea lo más puro posible. 

 

- Por otra parte, el magnesio es indispensable en muchos procesos del cuerpo, es más, el magnesio interviene en más de 300 procesos: 

           - Interviene en el funcionamiento del sistema nervioso

           - Interviene en el ritmo cardíaco 

           - Interviene en la coagulación de la sangre

           - Interviene en la formación de huesos y dientes

           - Interviene en el metabolismo energético 

           - etc. 

 

Como veis el magnesio es muy importante, y aunque no se hable tanto como otros minerales, su deficiencia es perjudicial para la salud. 

 

- Además, el chocolate tiene propiedades estimulantes. Por un lado, por su contenido en teobromina y cafeína, el sistema nervioso se estimula, acelerando el ritmo cardíaco, y  por lo tanto nos activamos. Por otro lado, la feniletilamina afecta en el cerebro llevándonos a una situación de euforia y bienestar emocional. 

 

 

Tal y como he dicho, todas estas propiedades se encuentran en el cacao puro. Y diréis, ¿cómo aprovecho sus beneficios? Pues comprando el chocolate más puro posible (mínimo %70 de pureza) y mirando la cantidad de azúcar añadido, escogiendo el que menos contenga.

 

Dicho esto, hoy os daré una receta de crema de chocolate y avellanas. Lo encontré en un blog de recetas veganas, y la verdad que está muy rica. ¡Os animo a que lo probéis! 

 

Se necesita: 

- 8 cucharadas soperas de cacao en polvo

- 1 cucharada de vainilla en polvo 

- 200gr de avellanas

- 260ml de bebida vegetal. Yo he utilizado la bebida de avena, pero podéis utilizar otra cualquiera.

 Elaboración: 

- Triturar las avellanas (con mortero o con molinillo de café) 

- Mezclar con los demás ingredientes hasta que quede una crema homogénea. Al añadir la bebida vegetal, os recomiendo que lo hagáis poco a poco para conseguir el espesor que más os guste. 

 

¡Y listo! Seré un poco repetitiva, pero os animo a probar esta clase de recetas, ya que utilizando los alimentos que más nos gustan, conseguimos platos más saludables.  

 

(*)http://recetasveganas.net/recipes/crema-cacao-avellanas-crudivegana

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Kontaktua/Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea

20304 Irun

Tlf: 669 435 638

info@garazilizarraga.com 

Ordutegia/Horario

Astelehenetik Ostiralera:  10:00/13:30   eta 16:30/20:00

Lunes a Viernes: 

  10:00/13:30  y  16:30/20:00

 

Elkargo zenbakia/Número colegiada: EUS00334