CALABAZA

¡Kaixo a tod@s!

 

Bueno, hoy trataremos  la calabaza. La calabaza es un fruto de la calabacera, planta de la  familia cucurbita, como el melón, la sandía, el pepino... Según la variedad se puede encontrar tanto en verano (calabacín) como en invierno, sus colores por fuera suelen variar bastante pero por dentro todas son entre amarillentas y naranjas. Otra de sus características, son sus pepitas, semillas o pipas, que son muy ricas en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B y en minerales como el zinc y selenio.

 

Como he comentado, la calabaza se puede encontrar tanto en verano y en invierno.¿ Y cuál es la diferencia? La calabaza de verano tiene más agua y su piel es más fina, por lo que su conservación también es corta. 

 

En cuanto a las propiedades nutritivas, la calabaza contiene muy pocas calorías, pocos hidratos de carbono, mucha fibra, y muchas vitaminas y minerales, por lo que es muy utilizado en dietas de adelgazamiento. 

 

¿Y cómo podemos preparar la calabaza?  De muchas maneras. La podemos saltear para utilizarla en ensaladas o con legumbres, la podemos cocer para preparar purés, la podemos asar para hacer una falsa pizza... 

 

Es verdad que es mejor comer los alimentos enteros que en puré, para aprovechar mejor los nutrientes, pero de vez en cuando... Yo hoy he preparado un puré de calabaza, con puerro, zanahoria y cebolla ¡que está riquísimo! Y más fácil no puede ser, rehogamos todas las verduras con un poco de aceite de oliva, le echamos agua, y ¡a cocer! 

 

Pues nada mas por hoy, hasta la semana que viene y cómo no, ¡que seáis felices!

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

Kontaktua/Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea

20304 Irun

Tlf: 669 435 638

info@garazilizarraga.com 

Ordutegia/Horario

Astelehenetik Ostiralera:  10:00/13:30   eta 16:30/20:00

Lunes a Viernes: 

  10:00/13:30  y  16:30/20:00

 

Elkargo zenbakia/Número colegiada: EUS00334