Tortitas De Quinoa

¡Kaixo a tod@as! 

 

Esta semana vengo con una receta. Tortitas de quinoa. Sí, quinoa, ese cereal que antes casi nadie lo conocía ni consumía, y que ahora se ha convertido en un alimento más que encontramos en la despensa de nuestros hogares. 

 

La quinoa es un cereal originario de los Andes, aunque hoy en día se está empezando a producir en otros lugares. Su principal característica es el contenido de proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades significativas, por lo que estamos hablando de una proteína de alto valor biológico. Llegados a este punto, ¿que quiere decir el valor biológico de la proteína? La proteína esta compuesta por aminoácidos y dentro de los aminoácidos, se encuentran aminoácidos esenciales (nuestro organismo no los puede producir) y no esenciales ( el organismo los puede fabricar). Si un alimento contienen todos los aminoácidos esenciales en cantidades considerables, estamos hablando de una proteína de alto valor biológico. Los principales alimentos con valor biológico alto, son de origen animal, pero en el caso de los cereales, mezclandolos entre ellos también se obtienen proteínas de alto valor ecológico. 

Pero además de proteína, la quinoa tiene muchos más nutrientes. Contiene hidratos de carbono, fibra, omega 3, magnesio, potasio...

 

Dicho esto, empecemos con la receta. Voy a dar las cantidades de cada uno de los ingredientes por persona y utilizando la técnica de la mano. 

Ingredientes: 2 puñados (sin cerrar) de quinoa, 1 puñado (sin cerrar) de queso rallado Mozzarella, 1 puñado de espinacas frescas, un diente de ajo, pimienta negra al gusto, 1 huevo batido. 

Elaboración: Ponemos el horno a calentar (200ºC). Cocemos la quinoa. Una vez que tengamos la quinoa cocida, en un bol grande, mezclamos todos los ingredientes. Cogemos una bandeja de horno y untamos un poco de aceite de oliva. Con una cuchara vamos cogiendo la mezcla, y vamos haciendo montoncitos dejando espacio entre ellos. Una vez que acabemos de hacer los montoncitos, metemos la bandeja al horno, y los dejamos uno 15 minutos. ¡Y listo! yo los he acompañado con puré de calabaza, ¡y queda riquísimo!

Esta vez he utilizado estos ingredientes, pero podéis utilizar los ingredientes que más nos gusten como trocitos de tomate, zanahoria, trocitos de jamón...etc.

 

Y nada más por hoy, ¡hasta la proxima! ¡que seáis felices!


Escribir comentario

Comentarios: 0

Kontaktua/Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea

20304 Irun

Tlf: 669 435 638

info@garazilizarraga.com 

Ordutegia/Horario

Astelehenetik Ostiralera:  10:00/13:30   eta 16:30/20:00

Lunes a Viernes: 

  10:00/13:30  y  16:30/20:00

 

Elkargo zenbakia/Número colegiada: EUS00334