Semillas Chia

Kaixo a tod@s!

 

Después de unas semanitas de ausencia vuelvo al blog con otro alimento que esta de moda. La semilla Chia. Cada vez hay más gente que cuida su cuerpo y en ese proceso solemos incorporar nuevos ingredientes en nuestros platos. ¡Pero claro nos tenemos que informar! y saber que nos estamos metiendo en la boca. Así que ya sabéis,antes de incorporar algo nuevo, ¡informaros!

 

La semilla Chia es originariamente de México.  Sus beneficios y propiedades son varias. Son ricos en Omega 3, en proteínas, calcio, magnesio etc. Pero sin duda su mayor característica es la fibra. Su gran concentración de mucilagos (un tipo de fibra) hace que sea un alimento muy adecuado para problemas del aparato digestivo. Por ejemplo, si ponemos la chia en agua, la fibra se hidrata y se forma un gel; eso hace que el volumen aumente y ayude tanto para sentirnos mas saciados como para liberar fácilmente las heces. Entre las contraindicaciones, la hipotensión (tensión arterial baja), el estar tomando algún medicamento o la diverticulosis . Así que ya sabéis, si queréis incorporar un nuevo alimento en vuestra alimentación, primero informaros. 

 

¿Y cómo podemos comer la chia?Pues hay varias opciones, lo podéis añadir en ensaladas, en verduras cocidas, en los rebozados de semillas o en varios postres y desayunos. Yo hoy os traigo un desayuno. Lo único que necesitamos es,  una cucharada de semillas Chia, un yogur, fruta variada, y un poco de agua. 

Lo primero que hay que hacer es poner a remojo la Chia, no se necesita mucha agua (menos de medio vaso pequeño, y si veis que necesita más añadirle.) Lo dejamos reposar durante 10 minutos y ya veréis como su volumen ha aumentado. A estas semillas les agregamos el yogur y lo mezclamos bien. Cortamos la fruta que hayamos elegido y lo ponemos encima. ¡Y listo! tenemos el desayuno preparado. Yo con esto suelo tener suficiente, pero si eres de desayunar más, puedes comerte una rebanada de pan con aguacate u otra cosa. ¡ah! Y no siempre tenemos por que desayunar lo mismo. 

 

¡Pues nada más por hoy!¡que seáis felices! 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

Kontaktua/Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea

20304 Irun

Tlf: 669 435 638

info@garazilizarraga.com 

Ordutegia/Horario

Astelehenetik Ostiralera:  10:00/13:30   eta 16:30/20:00

Lunes a Viernes: 

  10:00/13:30  y  16:30/20:00

 

Elkargo zenbakia/Número colegiada: EUS00334